jueves, 26 de noviembre de 2015

Tapetes Para Yoga


Para la comodidad de los practicantes de esta actividad es recomendable, por no decir obligatorio, tener un tipo de tapete especial hecho para el yoga. Los tapetes para yoga te proporcionan seguridad, elasticidad, amortiguación, relajación y espacio para realizar yoga de la forma más cómoda. El yoga es un arte realizado para la relajación y estiramiento del cuerpo, para la conexión con uno mismo, sin embargo para hacer esta práctica al máximo necesitas estar 100% cómodo, es decir, un ambiente agradable y fresco, una vestimenta que no ejerza presión sobre el cuerpo y una colcha o tapete especial para realizar este deporte.
yoga tapetes

¿Para que funcionan los tapetes para yoga?

El objetivo de estos tapetes es el de proporcionar un espacio antideslizante para prevenirte de caídas y lesiones además limita un espacio personal para que varias personas puedan practicar yoga en un espacio reducido. La mayoría de los tapetes están hechos a base de PVC y otros materiales, sin embargo muchos de ellos pueden desprender toxinas con el tiempo por lo que es recomendable usar tapetes de fibras naturales y biodegradables.

¿Qué textura tienen?

La textura y la adhesión del tapete depende del material del que esté hechos, los de PVC suelen ser suaves pero sin ser resbaladizos, otros materiales tienen material adherente que crean patrones de tracción. Es elección tuya escoger el tipo de tapete con el que te sientas más cómodo, sin embargo es recomendable usar ciertos tipos de tapetes para ciertos tipos de yoga.

¿Cómo limpiarlos?



La limpieza de los tapetes para yoga es muy sencilla, lo puedes lavar con agua y jabón, no abuses del jabón o tu tapete puede perder sus características adherentes, una vez listo cuélgalo y deja que seque. Por otro lado si tiene mucho polvo sumérgelo en agua con jabón y luego sécalo suavemente con una toalla para finalmente dejarlo colgando reposando para terminar su secado

No hay comentarios:

Publicar un comentario