martes, 21 de junio de 2016

¿Cómo Utilizar Un Taladro Eléctrico?

Un taladro eléctrico es una herramienta que se utiliza normalmente para sostener brocas o mechas y de esta forma insertar tornillos más fácilmente, abrir agujeros de diferentes tamaños en materiales duros, etc… El uso de esta herramienta es bastante extenso.
La verdad de que la utilización de esta herramienta tiene que ser controlada debido a que es bastante delicada y puede llegar a ser peligrosa si no se sabe utilizar, este taladro tiene una gran fuerza a la hora de abrir agujeros, por lo que te puedes hacer daño en el cuerpo si se te resbala o si lo tienes mal sostenido, pero no solo eso, también pueden salpicar escombros en tus ojos si no utilizas protector.

Medidas De Seguridad Para El Uso Del Taladro Eléctrico

Antes de empezar a utilizar un taladro eléctrico se deben tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a saber si es seguro utilizar esta herramienta.

·       Estado de la carcasa del taladro, como por ejemplo roturas o pernos sueltos.
·       El cable y el enchufe tienen que estar en buen estado, no querrás electrocutarte.
·       El gatillo debe estar en buen estado para que no te juegue malos ratos.

·       Mantén limpio el taladro debido a que si hay suciedad pueden haber trabas en el funcionamiento.
·       Para la primera medida de precaución debemos tener en cuenta que hay que utilizar brocas bien afiladas con una velocidad de corte lo suficientemente óptima y que vaya de la mano con la velocidad de taladro utilizado.
·       Mientras se está utilizando el taladro, la presión debe ser la adecuada para poder perforar la superficie, mucha presión puede provocar la rotura del taladro y poca presión puede provocar el deterioro y desgasta de las brocas o mechas.
·       Los materiales de protección a la hora de utilizar este taladro eléctrico son gafas protectoras más guantes para uso de herramientas pesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario