5 factores que te alejan de tus metas financieras

Es común que existan personas inteligentes con grandes proyectos por cumplir. Todos pensaban que serían exitosos y que alcanzarían todas sus metas, pero siguen allí, exactamente estacionados en el punto de partida sin manifestar ningún tipo de avance o logro de todo lo que se propuso en algún momento. Esta historia es terriblemente común, por ello, es necesario que identifiques los factores que te alejan de tus metas financieras para no te suceda a ti.

simulador gastos de hipoteca

Las actitudes que te impiden avanzar hacia tus metas

Factor n°1: Negatividad. Pensar en el fracaso, no creerte capaz de lograr lo que te propones y el miedo a salir de tu zona de confort comprenden unos de los factores que te alejan de tus metas financieras. Si no crees en ti y en lo que puedes hacer, muy difícilmente comenzarás a ejecutar ese plan que te ayudará a alcanzar tus fines, no solo en el terreno financiero, sino en cada aspecto de tu vida.

Factor n°2: No reconocer tus equivocaciones. Si eres incapaz de ver en qué has metido la pata, es que seguro que volverás a cometer el mismo error. El primer paso para salir adelante es detenerte un poco a pensar qué estás haciendo, qué te impide avanzar o qué has hecho para perder o dejar de ganar dinero. Una vez seas consciente de ello te será más fácil salir adelante.

Factor n°3: Procrastinar. Sabes lo que quieres, sabes cómo lograrlo y tienes los medios ¿Por qué lo dejas para después? A veces grandes oportunidades se pierden cuando adquirimos esa actitud de postergador perpetuo, puesto que muchas de ellas tienen fecha de caducidad y no esperan por nosotros. ¡Carpe diem!


Factor n°4: Improductividad. Este es uno de los peores factores que te alejan de tus metas financieras, pues muchas veces trabajamos duro, pero no medimos si los resultados de nuestros esfuerzos redundan en el mejoramiento de nuestras condiciones económicas. De nada te sirve trabajar todo el día si hacerlo no te acerca a cómo quieres estar. Sé inteligente con el trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por que es útil empacar en una maleta y en un bolso aparte las cosas que se desean llevar en un viaje?

Pisos para salones de baile